San Lorenzo recibió a Defensa y Justicia por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. En un encuentro discreto, el conjunto local  aprovechó las más claras que tuvo en el primer tiempo y lo ganó 2 a 1 gracias a los goles de Fernández Mercau y Rosané. El Halcón no levanta vuelo.

El presente del Ciclón no es el mejor, está claro. La derrota sobre la hora ante Rosario Central en Arroyito había cortado un mini invicto de 3 partidos sin derrotas y estirado una racha de una sola victoria en los últimos 9 partidos jugados. Esta tarde el equipo de Montero necesitaba ganar para escalar posiciones y tener tranquilidad. Lo logró.

El comienzo del encuentro no fue nada sencillo para San Lorenzo. El equipo de Beccacece manejaba la tenencia de la pelota aunque sin generar peligro en el arco de Torrico. El gol de Fernández Mercau para el 1 a 0 y la diferencia establecida con el tanto de Rosané generó tranquilidad en El Ciclón, aunque en el segundo tiempo terminó sufriendo.

Si hay que buscar responsables del triunfo de San Lorenzo no hay dudas de que Torrico ha sido clave con sus atajadas. De todos modos, si hacemos un análisis global del desarrollo, Siro Rosané fue el más regular en el conjunto local. Simple para distribuir, bien ubicado para quitar y fundamental en el marcador gracias a su tanto de cabeza. Además, fue el jugador que más pelotas recuperó (8). Gran nivel.

El partido de Siro Rosané ante Defensa y Justicia:

- 90' jugados.
- 30/38 pases completados.
- 79% de precisión.
- 8 pelotas recuperadas.
- 2 infracciones.
- 1 gol.

Los próximos partidos del Ciclón por el torneo local serán ante Atlético Tucumán como visitante y ante Colón en el Nuevo Gasómetro. Con la victoria de hoy, alcanzó los 16 puntos y escaló a las posición 13. A mantener la regularidad...