Desde la llegada de Rubén Darío Insúa al banco de San Lorenzo le dio un cambio de aire al conjunto azulgrana. Es que el ídolo del club, sin demasiados recursos debido a la crisis económica e institucional, está logrando una buena campaña con el equipo de Boedo con un desempeño por encima de mitad de tabla y con un solo partido perdido en la Liga Profesional.

Es cierto, de los 12 partidos disputados, 8 de ellos fueron empates, como el reciente ante Estudiantes, pero aún así San Lorenzo se muestra como un equipo más fuerte que las últimas temporadas. Y justamente en el encuentro ante el Pincha, a nivel juego se vio una de las mejores presentaciones del ciclo Insúa.

Sin embargo, pese a este gran rendimiento dentro de la cancha en un Nuevo Gasómetro lleno, el Ciclón no pudo imponer esta superioridad en el marcador y por eso, el 0 a 0 fue el resultado que quedó plasmado en el cruce entre el San Lorenzo con todos sus titulares y un Estudiantes plagado de suplentes.

El motivo por el que Ricardo Zielinski decidió optar por una formación alternativa se debe a que el próximo jueves tendrán que definir en UNO el pase a semifinales de la Copa Libertadores cuando enfrenten a Athletico Paranaense, con quien en Brasil empataron también sin goles y por eso buscarán un ansiado avance de ronda en la competencia internacional.

Mientras tanto, en la Liga Profesional el Pincha no hace pie, quedando tras esta paridad en el Bajo Flores con 13 unidades en la posición número 22. Claramente, para los de La Plata, la prioridad está en la Copa. San Lorenzo, con el empate alcanzó el11° puesto detrás de Boca. El Ciclón mereció más, pero no lo pudo concretar, por lo que Estudiantes se llevó un punto importante con los suplentes.