El fútbol argentino continúa con su curso habitual y, bajo el marco de la undécima jornada de la Copa LPF , Unión recibió a un golpeadísimo San Lorenzo que buscaba imperiosamente un triunfo para calmar las aguas.
Luego de la caída frente a Racing, los dirigidos por Gustavo Munúa necesitaban de una victoria para mantenerse en la lucha por la clasificación a los Cuartos de Final en el certamen local. Y si bien en la previa parecía un duelo accesible para el Tatengue, el Cuervo lo hizo muy complicado.
A pesar de que los santafesinos tuvieron varias situaciones de gol para complicar al conjunto azulgrana, antes del primer cuarto de hora llegó la apertura del marcador: Federico Gattoni, a los 8 minutos, decretó el 1-0 con una grandiosa tijera desde el punto de penal.
Si bien los dirigidos por Berón tuvieron algunas chances para ampliar el resultado favorable, tuvieron que aguardar hasta los 27 del complemento para sacarse la soga del cuello: nuevamente, Federico Gattoni, marcó a través de la pelota detenida. Luego de un centro de Ezequiel Cerutti, el zaguero sentenció el 2-0 con un buen cabezazo.
Sobre el final del partido, Leonel Bucca le puso muchísimo suspenso al partido. El mediocampista de Unión logró el descuento cuando el reloj ya estaba en tiempo adicionado, luego de que aprovechara la liviandad con la que fue a marcar Cristian Zapata.
De esta manera, San Lorenzo obtuvo su segundo triunfo en el certamen, y le dieron una gran alegría a sus hinchas, luego de que los jugadores fueran repudiados por la igualdad frente a Platense. Para el Tatengue significó la cuarta derrota en el campeonato, por lo que quedó a una unidad de Defensa y Justicia, que tiene un partido menos y es el último equipo que se clasificaría a los Cuartos de Final en la Zona A.