Día de lanzamiento para los fanáticos de la indumentaria en el fútbol. Adidas reestrenó la colección Teamgeist, la cualhizo su debut en la Copa del Mundo de Alemania 2006 y que tuvo a selecciones como Argentina, Francia, España y Alemania como principales protagonistas. Una vez finalizada la cita que conquistó Italia, varios equipos grandes en Europa y Sudamérica se adueñaron del modelo para la temporada 2006/2007 y generó furor en el mercado.
A 15 años de la presentación oficial de la línea, Adidas ingenió una reversión de las camisetas para los clubes más representativos del mundo y, después de varias filtraciones en los últimos meses, la colección ya es una realidad a partir de este jueves 2 de diciembre. La marca de las tres tiras posteó varias imágenes de la última producción realizada junto a varios modelos distintos que ya salieron al mercado y quetambién estarán presentes en la revista cultural japonesa Shukyu.
En las fotos publicados aparecen clubes de renombre mundial como Manchester United, Real Madrid Bayern Múnich, Juventus, Ajax, Arsenal, entre otros. En el apartado de Sudamérica, Flamengo representó al fútbol de Brasil y, en Argentina, el modelo de Boca Juniors estuvo presente en la producción que se lanzó este jueves. Es el primer ejemplar del Xeneize con la líneaTeamgeist, ya que en 2006 el club de La Ribera aún vestía con Nike.
La sorpresiva ausencia de River sorprendió entre los hinchas y fanáticos del fútbol. Durante este 2021, el Millonario estampó la renovación de contrato con la marca alemana, siendo el tercer equipo con más historia dentro de la firma de las tres tiras luego de la Selección de Alemania y Bayern Múnich. Sin embargo, algunos usuarios reportaron que el “inconveniente” tendría relación con que el club de Núñez tiene acuerdo con Adidas Argentina, mientras que Boca firmó con Adidas Internacional. De todas formas, hay malestar entre los hinchas y hasta llegaron a señalar que Puma debería vestir a La Banda. Otro de los motivos para la omisión podría ser la firma tardía de River en su nuevo vínculo, lo cual imposibilitó a la marca germana de realizar la producción de fotos.