El mercado de pases deRiverno pudo haber arrancado mejor. Tomás Pochettino está a punto de ser anunciado oficialmente como refuerzo del Millonario, mientras que en los próximos días se podrían concretar los regresos de Emanuel Mammana, Leandro González Pirez y Juan Fernando Quintero. De esta manera, el plantel de Marcelo Gallardo tendrá amplias variantes para poder competir a nivel continental si no se van las principales figuras.
En cuanto alas bajas, Tomás Galván y Tomás Castro Ponce se marcharon de la institución en busca de minutos en dos clubes de la Liga Profesional como lo son Defensa y Justicia y Godoy Cruz, respectivamente. El rodaje en la máxima categoría del fútbol argentino les será beneficioso a los juveniles para que, a la hora de volver a Núñez, aporten la experiencia ganada durante el último año.
En el libro de pases también hay que considerar a los jugadores que el Muñeco no tendrá en cuenta para la siguiente temporada. Entre ellos se encuentra Agustín Fontana, por quien River ya ha recibido ofertas formales para concretar un préstamo. En primera instancia fue Newell’s quien levantó el teléfono para llevarse al ex Banfield, pero el llamado de Sebastián Beccacece podría cambiar el futuro del atacante.
Según anunció Germán García Grova, Defensa y Justicia elevó una propuesta formal para hacerse de los servicios de Fontana para el semestre que está a punto de iniciar. Anteriormente, el entrenador del Halcón se comunicó con el delantero del Millo para seducirlo con su proyecto y hay serias chances de que la operación se concrete mediante la figura del préstamo. Además, habría una opción de compra de por medio. ¿Se dará?