Después de la caída ante Vélez por CONMEBOL Libertadores, River fue sorprendido por Huracán en Parque Patricios y el Globo se quedó con los tres puntos de manera contundente: 3 a 2 con un doblete de Franco Cristaldo y el restante de Jonathan Galván. Gracias a esa victoria, el equipo de Diego Dabove marcha quinto en la Liga Profesional y se ilusiona.

En ese contexto, al mercado de pases en el fútbol argentino le quedan nada más que 48 horas para su fin y en Huracán podría haber movimientos en estos días. Racing se interesó en uno de los goleadores del fin de semana en el Estadio Tomás Adolfo Ducó y todo indica que será nuevo refuerzo para Fernando Gago.

"Racing cerró de palabra a Jonathan Galván. Acuerdo con el jugador y con Argentinos", posteó el periodista de ESPN, Tomás Dávila, para confirmar el trato entre el futbolista con la Academia y también con el Bicho, dueño de su pase. "De no mediar imponderables, llegará a préstamo por 18 meses", agregó.

La última palabra en la operación la tendrá Huracán, agregó el periodista César Luis Merlo, ya que el Globo es dueño de sus derechos federativos hasta diciembre. Sin embargo, a pesar del interés del Quemero en retenerlo, Galván tiene todo listo para saltar a un grande del fútbol argentino y ser dirigido por Fernando Gago.