Hace muy poco tiempo, Colón de Santa Fe tocó el cielo con las manos al cosechar el primer título oficial de toda su historia. En el marco de la Copa de la Liga Profesional, el equipo comandado estratégicamente por Eduardo Domínguez finiquitó una campaña de ensueño doblegando a Racing Club en la gran final para hacer delirar a todo su público.

Como consecuencia de ello, el conjunto Sabalero sacó chapa de candidato de cara al comienzo de la Liga Profesional de Fútbol, el nuevo nombre que adoptó el campeonato local. De todas maneras, lo cierto es que el comienzo de Colón en ese certamen doméstico fue un tanto irregular en comparación con lo que se esperaba en la previa.

En medio de ese panorama, este martes, bajo la órbita de la undécima fecha de la Liga Profesional, Colón viajó hasta el estadio Julio Humberto Grondona de la localidad de Sarandí, escenario donde se encontró frente a frente con el muy necesitado Arsenal de Israel Damonte. Los del Viaducto, ya sin Sergio Rondina, llegaron en el último puesto.

En ese contexto, la primera parte fue bastante pareja entre dos equipos de realidades muy diferentes. Sin ir más lejos, los anfitriones estuvieron más cerca de hallar la apertura del marcador cuando transcurrían jugados 22 minutos del período inicial, momento en el que Nicolás Mazzola falló un penal. Luego, el descanso llegó con un 0-0 en el marcador.

+ El penal errado por Mazzola:

Posteriormente, en la etapa complementaria, el trámite no se modificó demasiado. Colón intentó adelantar líneas y hacerse con la posesión de la pelota, pero no contó ni con claridad ni con efectividad en los metros finales. Como consecuencia de ello, el partido bajo la tarde soleada de Sarandí terminó con una paridad sin emociones.