Fin de semana de mucho fútbol bajo la órbita de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Fin de semana con el anhelado regreso del público a los estadios después de más de un año y medio de ausencia. Fin de semana de Superclásico entre River Plate y Boca Juniors. Fin de semana para no perderse.

En ese contexto, luego de los dos partidos desarrollados el viernes, este sábado comenzó con todo: en primera instancia, Godoy Cruz empató 2-2 con Newell's Old Boys de Rosario y Platense hizo lo propio al igualar 0-0 con Patronato de Paraná. Un rato más tarde, Huracán se hizo fuerte como local y venció a Arsenal de Sarandí por 1-0. Pero faltaba más.

En anteúltimo turno, el Estadio Monumental José Fierro fue el escenario designado para el compromiso que puso frente a frente a dos equipos necesitados de puntos como Atlético Tucumán y San Lorenzo de Almagro. Sí, ambos llegaron de capa caída y con la obligación de ganar en medio de un marco espectacular, con muchísima gente.

De todas maneras, lo cierto es que la primera parte no ofreció grandes emociones. Si bien los comandados por Omar De Felippe fueron algo superiores a los conducidos por Paolo Montero, lo cierto es que no hubo claridad ni vuelo futbolístico. Como consecuencia de ello, el entretiempo llegó con un rotundo empate 0-0 en el marcador.

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, esa tendencia se mantuvo. Y, a los 30 minutos, cuando no pasaba demasiado en el campo de juego, Julián Palacios perdió la cabeza y dejó a la visita con un hombre menos. Igualmente, esta incidencia tampoco torció el rumbo de un partido que fue muy chato y que culminó empatado 0-0.

+ Expulsión de Palacios: