La duodécima fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina ya forma parte de la historia y de las estadísticas. Encontró su punto final este lunes, con el desarrollo de nada más ni nada menos que cuatro partidos, siendo el último de ellos el que se disputó en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello de Florencio Varela.

Todo comenzó en la ciudad de La Plata, donde Gimnasia y Esgrima se impuso por la mínima diferencia sobre Unión de Santa Fe. Un rato más tarde, Newell's Old Boys de Rosario dio el gran golpe y venció a Lanús por 2-1 como visitante. Luego, en tercer turno, Rosario Central profundizó la crisis de San Lorenzo de Almagro al derrotarlo por 1-0.

Pero faltaba la última función y la misma puso frente a frente a Defensa y Justicia y Banfield, dos equipos con interesantes nombres propios y potencial atractivo pero de irregular andar en el mencionado certamen doméstico, sobre todo por parte de los de Javier Sanguinetti, que arribaron naufragando en el fondo de la tabla de posiciones.

En medio de ese panorama, la primera parte ofreció puras buenas intenciones. Si bien tanto los comandados tácticamente por Sebastián Beccacece como el Taladro buscaron argumentos para lastimar, lo cierto es que no contaron con profundidad ni eficacia en los últimos metros, por lo que el descanso llegó con una paridad 0-0 en el marcador.

Lamentablemente para los espectadores, ese trámite no se modificó prácticamente nada en la etapa complementaria. Sí es cierto que Banfield expuso mejores armas para llevarse los tres puntos, pero, de igual manera, no pudo doblegar la resistencia de Ezequiel Unsain. Por ello fue que la fecha 12 se cerró con una paridad sin emociones.