Viernes de muchísima actividad futbolística en el marco del comienzo de la séptima fecha de la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Todo arrancó con la victoria por 3-0 de Aldosivi de Mar del Plata sobre Colón de Santa Fe y siguió con el triunfo por igual marcador de Sarmiento de Junín ante Atlético Tucumán y con el empate 1-1 entre Banfield y Estudiantes de La Plata.

Sin embargo, al día le faltaba un plato realmente fuerte, el cual se desarrolló con el Estadio Libertadores de América de Avellaneda como escenario. En dicho reducto, quienes se encontraron frente a frente fueron Independiente y Defensa y Justicia, dos equipos con realidades diferentes pero con potencial para llevar adelante un gran espectáculo.

Es que los locales, comandados tácticamente por Julio César Falcioni, llegaron a este compromiso ubicándose en lo más alto de la tabla de posiciones y con la chance de estirar diferencias sobre sus perseguidores. Por su parte, el Halcón de Sebastián Beccacece lo hizo naufragando en la parte baja de las colocaciones y con la necesidad de escalar peldaños.

De todas maneras, esas diferencias no se vislumbraron en la primera parte. Tanto Independiente como Defensa y Justicia buscaron el arco contrario pero no contaron con profundidad, claridad y efectividad para desequilibrar desde el resultado. Así fue como se desarrolló un trámite parejo y equilibrado que encontró el descanso con un empate 0-0.

En la etapa complementaria, Independiente se mostró superior a Defensa y Justicia. Se hizo dueño de la pelota y jugó mayormente en tiempo contrario, hilvanando varias situaciones claras de gol. Pero no pudo sacar diferencias y tuvo que conformarse con una paridad sin emociones. Ahora, el liderazgo del Rojo corre peligro: puede ser superado por Lanús. En el final fue expulsado Domingo Blanco en el local.

+ Las posiciones: