Tras finalizar la temporada con el Trofeo de Campeones ante Racing, el plantel de Boca disfruta de su merecido descanso hasta volver a encontrarse este 6 de diciembre para darle comienzo a la pretemporada. Mientras tanto, el Consejo de Fútbol trabaja para intentar sumar nuevos refuerzos para competir en 2023, con la CONMEBOL Libertadores como máximo objetivo.

A raíz de la triste lesión de Marcos Rojo, y la falta de variantes en la zaga central, el Xeneize está decidido a buscarle un reemplazante y ya inició gestiones formales por uno de los mejores del pasado Torneo LPF en ese puesto: Lucas Merolla. Según informó el periodista Germán García Grova, Juan Román Riquelme ya se puso en contacto con el Quemero para obtener condiciones y avanzar por él en las próximas semanas.

Sin embargo, a poco más de seis meses del vencimiento de su contrato, el representante del futbolista le está buscando nuevos rumbos y en las últimas horas se dio a conocer que Merolla fue ofrecido ni más ni menos que a River Plate. Así lo informó el periodista Paulo Filippini: "El Globo pretendería 2 millones y medio de dólares por el pase".

Está claro que en Núñez también están en la búsqueda de un central que pueda acompañar a Emanuel Mammana, uno de los puntos altos del Millonario durante el 2022, y ahora se presenta una oportunidad bastante tentadora teniendo en cuenta la gran temporada que hizo el zaguero de Huracán. Ahorá será decisión de Martín Demichelis, meditándolo junto a la Secretaría Técnica. ¿Se lo soplan a Boca?