La salida de Pedro Troglio hace ya dos meses dejó un hueco en el banco de suplentes de San Lorenzo que, pese a ser bien ocupado por Fernando Berón de manera interina, aún no encuentra quien se lo apropie para afrontar una difícil situación de un Ciclón que lucha por evitar el descenso.

Si bien la nueva Mesa de Fútbol comandada por Matías Caruzzo y la dirigencia tienen a Nestor Gorosito como candidato ideal, Pipo se encuentra muy cómodo en Gimnasia y Esgrima La Plata y, aunque tiene ganas de agarrar, el consejo de su entorno terminaría inclinando la balanza hacia el no.

De esta manera, y con un posible rechazo de Gorosito, en San Lorenzo comenzaron a circular varios candidatos que compiten con Ruben Insua y el uruguayo Carrasco entre los que se puede encontrar nada más y nada menos que a Martín Palermo como una de las grandes posibilidades.

Con una gran temporada en su espalda, el actual entrenador de Aldosivi de Mar Del Plata fue una de las grandes sorpresas en la Copa de la Liga llegando a los cuartos de final en donde no pudo ante el Racing de Fernando Gago. Vale destacar que dicho partido terminó con un 5-0 a favor de la Academia.

Sin embargo, en la cúpula dirigencial de San Lorenzo no observan esta última derrota sino que valoran como Palermo logró unificar la juventud del plantel con la experiencia que poseen jugadores como Martín Cauteruccio (uno de los goleadores del torneo) y Santiago Silva.