El 23 de octubre de este año, Fernando Gago dirigió su primer partido como entrenador de Racing, llegando en un momento difícil del club de Avellaneda porque los resultados llevaban al equipo en caída libre y cada vez más complicado con el acceso a las copas internacionales del 2022, objetivo que tiene la Academia y que a principio del torneo estaba casi asegurado.
El mal arranque de Pizzi y la continuidad de Claudio Úbeda como interino dejaron a Racing en mitad de tabla y luego de tanta búsqueda, dieron con Gago para que sea el entrenador. Obviamente, al haber asumido en plena competencia, Pintita deberá dirigir estos partidos con el plantel armado a mediados de año por Pizzi, pero ya tiene en mente algunos jugadores para que se sumen a su equipo y sea aún más competitivo.
Por los nombres que han sonado, lo que pretende Gago en la Academia son jugadores de jerarquía. Ricardo Centurión y Gustavo Bou fueron dos jugadores que estuvieron en los pasillos del Cilindro de Avellaneda los últimos días, así como también el zaguero de Boca, Lisandro López y mismo Alan Varela. Aún ninguno firme, pero los rumores dan por sentado cuál es la idea del entrenador en el mercado de pases.
Esta tarde, comenzaron a circular los rumores de un posible refuerzo que sería de una jerarquía superior a cualquiera de los últimos nombrados, ya que se trata de un jugador argentino que jugó un Mundial con la Selección, donde coincidió con Gago, y que surgió de Boca: Éver Banega.
El volante que actualmente se encuentra en la liga qatarí comenzó a figurar en carpeta para que llegue a la Academia. Económicamente suena difícil, pero será cuestión de la evolución de los próximos días para que se dé o no. Junto al ex Boca y Selección Argentina, también comenzó a sonar con fuerza el defensor de Vélez, Lautaro Gianetti. Se quiere armar de forma potente el Racing de Gago.