Luego del triunfo anteBanfield en el Sur, Marcelo Gallardo decidió guardar fichas pensando en lo que sigue en el calendario yRiverse presentó a jugar contra Talleres con varios habituales suplentes en el marco de la jornada 11 de laCopa de la Liga Profesional.
Del otro lado, el conjunto cordobés había ganado tan solo una vez en todo el campeonato y venía de tres derrotas seguidas, pero el subidón anímico de la Copa Libertadores y el hecho de enfrentar al Millo, mostraron lo mejor del combinado dePedro Caixinha.
Después de un primer tiempo con varias ocasiones claras para La Banda, sin ser convertidas en gol, la “T” se adueñó casi por completo de la segunda etapa y llegó al gol gracias al colombianoDiego Valoyes, que se anticipó a la salida de Franco Armani tras un centro al corazón del área para poner el 1-0.
Talleres pudo ampliar la ventaja: Federico Girotti se fue mano a mano casi desde mitad de cancha, pero se privó de la famosa “ley del ex” al rematar por encima del travesaño. River tuvo la chance del empate con un remate de Nicolás De La Cruz desde afuera del área, pero no mucho más. Floja actuación de quienes debían mostrarse para ganarse la consideración del Muñeco.
A pesar de un final con suspenso, en donde el Millonario lo buscó al “como sea”, el marcador no se modificó y la “T” sacó tres puntos que le permiten subir puestos en la tabla, ya sin chances de clasificar. Mientras tanto, los de Gallardo deberán remontar la situación el fin de semana ante Atlético Tucumán si no quiere comprometer su puesto en los cuartos de la Copa LPF.







