Por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol, Racing venció 2 a 1 a Patronato en un complicado partido en Paraná. Con goles de Lisandro López y Enzo Copetti, La Academia volvió al triunfo y consigue cierta tranquilidad para encarar la semana.

En el Presbítero Bartolomé Grella, Racing tenía un duro trámite ante el equipo de Iván Delfino. Con el regreso del público, solo buscaba ganar a pesar de las bajas por la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas. A pesar de no haber tenido su mejor partido, el equipo de Úbeda pudo volver a la victoria y darle una alegría a sus hinchas después de tanto tiempo.

El encuentro tuvo dos puntos de inflexión. En primer lugar, la gran figura de Chila Gómez, titular por la ausencia de Gabriel Arias, deteniendo un penal y 4 pelotas de gol en el primer tiempo y, luego, el ingreso de Tomás Chancalay en el complemento. El ex Colón le dio frescura al ataque de Racing y, además, participó directamente de ambos tantos.

Claudio Úbeda decidió tomar una pronta decisión en el entretiempo en base al mal partido que venía haciendo su equipo. Chancalay ingresó y en un puñado de minutos logró hacer lo que sus compañeros no habían podido: rematar al arco. Pero no fue todo, asistió de gran manera a Licha para el 1 a 0 parcial y, sobre el final, le dio un pase-gol magnífico a Copetti desde el piso para el festejo total en La Academia. No puede faltar nunca.

Entró y cambió el partido. Foto: Getty

Entró y cambió el partido. Foto: Getty

El partido de Tomás Chancalay ante Patronato:

- 45' jugados.
- 13 pases precisos.
- 8 en campo rival.
- 3 pelotas recuperadas.
- 2 remates al arco.
- 2 asistencias.

Con el triunfo de esta jornada, Racing alcanzó los 22 puntos y escaló a la 7º posición en el campeonato. La próxima fecha recibirá a Platense en el Cilindro de Avellaneda con el objetivo de mantener los buenos resultados. ¿Volverá Chancalay a arrancar desde el banco?