Que lo seduce el jugar en Boca, que le encantaría ser dirigido por Gallardo, que La Bombonera es el mejor estadio para jugar, que la camiseta de River le quedaría pintada, que tiene una oferta de Europa. Todo esto, en cuestión de un mes. No quedan dudas que, por más que en Boca y en River llegaron varios refuerzos de jerarquía y se dieron negociaciones llamativas, la novela del mercado es el conocer dónde jugará Facundo Farías.
Tanto él como su agente, Martín Sendoa, coquetearon en muchísimas ocasiones con ambos bandos del Superclásico y también los dos clubes ofertaron por el jugador, con la negativa de Colón en todas las oportunidades.
Pero, tras una primera oferta infructuosa y ya lejana en el tiempo, Boca volvió a ofertar por Farías en las últimas horas ante el interés del Sabalero de quedarse con Ramón Ábila. El Xeneize ofreció un millón de dólares por el 50% de su pase más la totalidad de la ficha de Wanchope, algo que fue casi automáticamente descartado por los santafecinos.
De hecho, el propio Farías confirmó que quiere quedarse en el club dirigido por Julio César Falcioni, pero con la imprevisibilidad de este mercado de pases, no se descarta que ésto pueda cambiar, más sabiendo que Boca volverá a la carga por él con una nueva y mejor oferta.
Mientras esto se negocia, el periodista Hernán Castillo soltó una bomba en su cuenta de Twitter. Con Farías ya lejos en el horizonte de River, contó que un agente FIFA que estuvo vinculado en el traspaso de Julián Álvarez al Manchester City se reunió con Gallardo y le ofreció “comprar a medias” a Facundo Farías para que sea jugador millonario. El Muñeco, contundentemente, cerró todo tipo de puertas para el santafecino al responderle a este agente: “Si queres cómpralo pero acá no lo veo”. Así, se decantan dos destinos claros para este mercado, ya con Europa cerrado: quedarse en Colón o Boca si mejora la oferta y hay acuerdo.