Edwin Cardonaes uno de los refuerzos de mayor jerarquía en el presente mercado de pases de la Liga Profesional. El volante cafetero no entró en la consideración del Consejo de Fútbol de Boca que lidera Juan Román Riquelme y el Xeneize decidió no intentar renovar el préstamo con el Tijuana. En consecuencia,Fernando Gago levantó el teléfono y fue cuestión de minutos para convencer al mediocampista de ser la nueva figura deRacing.

El inicio no fue fácil. En uno de sus primeros partidos de la pretemporada, el colombiano tuvo que salir reemplazado del campo de juego por una molestia y días despuésestuvo envuelto en la polémica, inmerecidamente, tras irse a Uruguay con su familia cuando el plantel tenía autorización para tomarse un descanso. Pasada la tormenta, Cardona volvió a pisar el Cilindro de Avellaneda para encontrarse por primera vez con los hinchas desde su arribo a la institución.

Este martes, Racing organizó un histórico entrenamiento mixto entre los planteles profesionales del equipo masculino y femenino, donde los fieles de la Academia pudieron acudir al Estadio Presidente Perón para conocer a los nuevos refuerzos de cara a la temporada 2022. Entre todas las caras nuevas presentadas estuvo la de Edwin, quien se animó a tomar el micrófono para hablarle a toda la gente que asistió a la cancha para verlo en la práctica.

“Estoy agradecido por recibirme así, a mí y a toda mi familia, a este lindo grupo. Dios quiera que este año podamos levantar la Copa y darle una alegría a todos ustedes”, expresó el cafetero para luego recibir la ovación del público, de sus compañeros y su nuevo entrenador. Para cerrar, Cardona volvió a manifestar positivismo de cara a su nueva etapa y palpitó su posible debut ante Gimnasia. “Estoy muy feliz, esperando que empiece el torneo y que ya sea domingo para empezar de la mejor manera. Gracias a todos por venir”, concluyó. Optimismo en el arranque.