La primera convocatoria de Mateo Retegui a la Selección Italiana, con inmejorable carta de presentación habiendo convertido un gol en cada uno de los dos partidos que disputó por las Eliminatorias clasificatorias a la Eurocopa, no hacen más que poner en evidencia el error que cometió la dirigencia de Boca al prescindir de un futbolista que es de su propiedad y que hubiese ofrecido varias soluciones en el ataque.
Lo que no vieron en Boca, sí lo vieron en Tigre, donde el futbolista logró explotar al punto de convertirse en uno de los goleadores más temibles del fútbol argentino. Lo vieron en Italia, no solo por la convocatoria a La Azzurra sino también porque lo pretenden Inter y Milan. Incluso lo vio un gran goleador de corazón riverplatense como Hernán Crespo, quien también es amplio conocedor del fútbolitaliano.
“Se nota que viene de otro mundo, porque el fútbol en Argentina es completamente diferente al italiano.Antes que nada, necesita conocer a sus nuevos compañeros: unos días de descanso no son suficientes para ponerte completamente en sintonía con el entorno. Y luegodebe integrarse perfectamente con la forma de jugar en Italia, con lo que le pide Roberto Mancini”, comenzó diciendo en diálogo conLa Gazzetta dello Sport.
De todas maneras, Crespo cree que Retegui todavía tiene algunos aspectos de su juego a mejorar para poder adaptarse a la élite del fútbol europeo: “Lo primero que viene a la mente es la participación en el juego colectivo. Él, por ahora, es un finalizador.Tiene fuerza, tiene poder, ve el arco. Pero un delantero centro moderno debe ser capaz de realizar esos movimientos que permitan a todo el equipo construir la acción ofensiva. Esto se logra con tiempo, trabajo y la humildad necesaria para aprender y mejorar.Conozco a Retegui y sostengo que Italia hizo muy bien en llamarlo y lanzarlo.Ahora tenemos que protegerlo y no presionarlo demasiado”.
Siendo Inter de Milán uno de los equipos que ha mostrado interés en su fichaje, Hernán Crespo, quien defendió esa camiseta al igual que la de Milan, dijo que podría ser perfectamente compatible con Lautaro Martínez si hay un buen trabajo de por medio: “Si lo siguen, es bueno, porque es un delantero centro que tiene cualidades importantes.¿Se puede acoplar a Lautaro Martínez? Son diferentes, Lautaro conecta más y puede ser letal en el área de penal.Retegui, de momento, está muy bien arriba.Podrían integrarse, aunque sean dos primeros delanteros”, señaló.