Premio total para Facundo Sava y su plantel: Patronato es campeón de la Copa Argentina. El equipo entrerriano le llevó felicidad a toda la provincia luego de vencer a Talleres de Córdoba en la final disputada en Mendoza.
Un gol increíble de Tiago Banega sirvió para que los de Paraná se llevaran la copa a casa. La desazón se apoderó de todo el cuadro cordobés, que perdió su segunda final consecutiva en esta competición.
Los del Litoral jugarán por primera vez la Copa Libertadores. Esto, claro, contrasta con el descenso que sufrió el equipo en esta temporada. De esta manera, terminarán emulando al Tigre de Néstor Gorosito, que disputó la competencia de clubes más importante de Sudamérica mientras se encontraba jugando en segunda división.
Hubo momento para las fotos y las risas en el Malvinas Argentinas. Y el protagonista no fue otro que Claudio Tapia, presidente de la AFA. ElChiquibromeó con Marcelo Estigarribia -goleador del torneo- y le ‘robó’ la botella de agua en plena entrega de medallas. ¡Tipazo!