La fecha dos de la Copa de la Liga Profesional ya es pasado y dejó varias perlas por destacar. Tanto Boca como River e Independiente lograron sumar de a tres por primera vez en la competencia, no así como Racing y San Lorenzo quienes empataron y cayeron respectivamente.
El doblete de Villa en Mar del Plata frente a Aldosivi y el hat-trick de Álvarez ante Patronato en el Monumental fueron de las postales de la fecha, en una jornada en la que se convirtieron 39 goles, hubo un solo partido en el cual no se anotaron tantos y éste fue el que cerró la fecha, teniendo a Talleres y Unión como protagonistas.
Allí, la T que venía de perder ante Platense recibía al verdugo de River en la primera jornada y el duelo prometía. Sin embargo, poco sucedió en cuanto al juego, pero sí dejó la situación más polémica a nivel arbitral de la semana.
La jugada tuvo como protagonista a Federico Girotti, el chico ex River que está teniendo sus primeros minutos en Talleres. El delantero había sufrido una tarjeta amarilla a los 15′ del segundo tiempo y, cinco del final, vio la segunda y la consecuente cartulina roja, pero ésta fue de la manera más insólita posible.
Luego de un gran pase largo, Girotti no llegó a controlarla correctamente y se complicó el contragolpe, ya que quedaba mano a mano contra Sebastián Moyano. El mal control permitió que el defensor Franco Calderón lo alcance y lo desetabilice, haciendo que se caiga. Desde el suelo, la inercia lo llevó a golpear sin intención al arquero de Unión, y al ver esto, el árbitro Nazareno Arasa decidió mostrarle la roja. Obviamente, el ex River intentó explicarle la nula intención de la falta, pero así y todo ya había sacado la tarjeta. El VAR llega en la fecha 8a la Copa LPF, pero el arbitraje del fútbol argentino cada vez despierta más y más polémica. Mirá el video.