Enterado del empate entre Gimnasia y Aldosivi, Atlético Tucumán cerró una noche perfecta en su casa sabiendose puntero con tres puntos de diferencia gracias a una noche llena de golazos en la que le salió absolutamente todo. Un partido en el que, el cierre, quedará en la historia del fútbol argentino.
Ganando 3-0, confiado y atrevido, el equipo de Lucas Pusineri seguía atacando constantemente para seguir marcando diferencia en la Liga Profesional. Una actitud que llevó a Mateo Coronel a cometer una locura ante un Gagliardo sorprendido y hacer el gol del campeonato desde mitad atrás de mitad de cancha.
Una increíble definición de Mateo Coronel que está en boca de todos y que rompió un récord histórico de la primera división ya que con sus 70.2 metros de distancia se convirtió en el gol con mayor distancia entre el ejecutante y el arco. Una marca que nunca se había alcanzado en los registros de los historiadores.
Con goles desde todos los ángulos, nunca se había alcanzado una anotación desde más de 70 metros de distancia. La única mención que hay de este estilo, de la cual solo hay registros gráficos por las crónicas del momento, sería un gol de Garavano en 1940 para que Ferro le gane a Chacarita.
Twitter: @ATOficial
Atlético Tucumán será el próximo rival de Boca
De esta manera, con una goleada increíble y con el gol del torneo en el bolsillo, Atlético Tucumán se prepara para visitar a la Bombonera el próximo domingo desde las 18 horas buscando obtener un triunfo que lo mantenga como único puntero del campeonato ante un Boca que viene de obtener tres puntos y busca afianzarse.