Estamos viviendo una jornada más que histórica en nuestro fútbol argentino. Es que en La Plata se están enfrentando Gimnasia y Esgrima contra Estudiantes en el que es el clásico más importante de la ciudad.
El encuentro inició con el pie derecho para elPincha,que logró adelantarse en el marcador en el minuto 23 de juego de la mano de una de sus flamantes figuras, Gustavo Del Prete. Apenas unos instantes después, Luis Rodríguez desperdició un penal que pudo ser la igualdad para elLobo.
Sin embargo, elPulgalogró redimirse y en apenas 4 minutos le dio la vuelta al marcador con dos grandes goles desde adentro del área que pusieron el partido 2 a 1 poco después de la media hora de juego.
En el frenesí, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski consiguió poner otra vez tablas después de un impresionante golazo de Nicolás Pasquini. El zurdo probó con la derecha y dejó tirado a Rodrigo Rey para poner el 2 a 2.
En una tarde de golazos, no podía ausentarse Brahian Aleman. El uruguayo probó desde muy lejos y sorprendió a Mariano Andújar para decretar el que sería el resultado con el que finalizó el primer tiempo. Seguí el minuto a minuto.