Estamos presenciando un auténtico partidazo en el marco de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Es que, en la Bombonera, Boca Juniors e Instituto de Córdoba no ofrecen ningún tipo de descanso en el trámite del cotejo.
En ese contexto, la historia comenzó de la mejor manera para el combinado visitante. Es que Instituto se puso dos goels arriba, primero por una aparición de Joaquín Varela y posteriormente gracias a un festejo de Adrián Martínez.
Esto generó que el clima en el estadio del equipo Xeneize se ponga realmente tenso. De hecho, los hinchas locales empezaron a pedirles a los jugadores que pongan más esfuerzo para revertir esta situación realmente complicada.
Así las cosas, instantes antes de que finalice la primera etapa, los de Hugo Benjamín Ibarra encontraron el tan anhelado descuento que les devolvió la vida pensando en la etapa complementaria. ¿El gol? Obra de Martín Payero.
En la última del período inicial, Boca tuvo a su disposición un muy interesante tiro libre del cual se hizo cargo el futbolista surgido de las divisiones inferiores de Banfield. ¿Qué hizo? Se despachó con una pincelada para clavarla en el ángulo.