Luego de la gran victoria por 3 a 0 ante Argentinos Juniors en La Paternal, a River le tocaba seguir esa senda positiva de local frente a Estudiantes, para así dejar atrás aquella eliminación por Copa Argentina contra Patronato de la semana pasada.

De arranque, Marcelo Gallardo decidió poner un equipo ofensivo con el doble nueve conformado por Lucas Beltrán y Miguel Borja, y en los primeros minutos del partido, el colombiano respondió de gran manera con un doblete convertido en una seguidilla de cinco minutos, la cual comenzó a los 25' del primer tiempo.

El primer tanto se dio mediante una cuestión insólita, ya que Borja ejecutó un mal remate que iba a las manos del arquero Jerónimo Pourtau pero la respuesta del golero que está reemplazando a Mariano Andujar, ausente por un cuadro gripal, fue aún peor y tras un rebote en sus brazos intentando embolsar el balón, la jugada terminó en el gol más insólito de la fecha.

Solamente en el siguiente ataque de River, un pase brillante de Juanfer Quintero dejó mano a mano a Borja nuevamente con Pourtau, y esta vez no perdonó con un enorme zapatazo cruzado que amplió la diferencia para el Millonario. Así, River gana 2 a 0 en el descanso y se asienta en la tabla anual para el ingreso a la Copa Libertadores del próximo año, objetivo principal de lo que queda de la temporada para Marcelo Gallardo y su equipo.