En el cierre de un domingo a puro fútbol,Bocay Estudiantes se miden por la sexta jornada de laCopa de la Liga Profesionalcon una oportunidad de oro para poder afianzarse en la parte alta de la tabla. El Pincha llegó invicto y líder indiscutido de la Zona B, mientras que el Xeneizese quedó atrás con la derrota contra Huracán pero que aún puede recuperar terreno perdido si se impone en UNO.

La previa tuvo una baja de último minuto:Gustavo Del Pretefue desafectado de la delegación que comanda Ricardo Zielinski debido a un cuadro gripal y el incidente obligó al “Ruso” a mandar a la cancha al exjugador del Xeneize, Mauro Boselli. Del otro lado de la vereda también hay un con pasado en el conjunto plantense: Marcos Rojo se volvió a reencontrar con la hinchada del León, la cual le hizo sentir el clima en elEstadio Jorge Luis Hirschi.

Al momento de repasar las formaciones, la voz del estadio comenzó a recitar cada uno de los nombres que iban a representar la azul y oro. El segundo central del equipo de Sebastián Battaglia fue mencionado con austeridad, pero la gente respondió de la forma que se esperada: lluvia de silbidos e insultos para el campeón de la Copa Libertadores 2009.

Al momento de la salida de los equipos, de forma conjunta como es habitual, la gente hizo temblar la cancha para recibir a Estudiantes y fue un momento de pura euforia. No obstante, segundos después llegó turno de darle la bienvenida a Rojo en campo: nuevos silbidos cuando fue a saludar a sus conocidos dentro del estadio y luego, durante el partido, recibió abucheos en los primeros momentos en donde tocó la pelota. Hostil.