Luego de un primer tiempo sin muchos altibajos, solamente se pudieron destacar dos hechos y fueron dos remates a los palos. El primero, de Gabriel Hachen para Defensa y Justicia con un remate sin ángulo que se estrelló con la parte externa del poste, y para el alivio de Boca la pelota la controló Marcos Rojo.

La segunda jugada destacada del partido fue para el Xeneize, con una jugada encabezada por Juan Ramírez por izquierda, quien conectó una pared con Sández y luego de eso envió un centro con una comba perfecta para que le llegue a Luis Vázquez. Y estaba todo cantado para que el delantero llegue a su tercer gol como profesional. Pero el palo dijo que no.

No solo eso, sino que después la pelota bailó por el filo de la línea del arco con el arquero Unsaín vencido. Pero la bocha no quiso entrar, ni siquiera con la llegada al rebote de Briasco, ya que Nazareno Colombo apareció antes para rechazar la pelota.

Se salvó Defensa, y se puede explicar solo a base de fortuna, suerte o de un milagro en el área del Halcón, porque esas son jugadas en las cuales un 9 no suele perdonar.

Así, Boca y Defensa se fueron al entretiempo empatando 0 a 0, en unos primeros 45 minutos parejos pero que no se explica dentro de esa jugada como no terminó en gol