Después del triunfo aliviador ante Gimnasia,Riverrápidamente se puso a punto para viajar a Mar del Plata y enfrentarse a Aldosivi, con el objetivo de empezar a sostener los triunfos para volver a meterse en la pelea en la Liga Profesional. Marcelo Gallardo volvió a confiar en Santiago Simón y Agustín Palavecino desde el arranque, como aquel equipo campeón a fines de 2021, y el Muñeco parece que empieza a encontrar la formación ideal.
Si el DT del Millonario tenía en la cabeza crear situaciones con buen manejo de pelota, el estado del campo de juego en el Minella dijo absolutamente lo contrario. Entre la humedad y la niebla, el césped se presentó en malas condiciones y el partido tomó una dinámica entretenida para el público neutral, pero a la vez peligrosa para los jugadores.
A los 24 minutos de la primera etapa, Esequiel Barco intentó controlar un pique alto de la pelota peroSantiago Laquidain llegó con la intención de cortarle el paso y le terminó aplicando un durísimo pisotón al delantero de La Banda, que quedó un rato tendido en el suelo por el dolor de la infracción.
Pablo Echavarría no recibió el llamado del VAR para revisar la jugada en caso de una posible expulsión y resolvió la cuestión con una tarjeta amarilla para el jugador del Tiburón, mientras que los futbolistas de River no dejaron de protestar por la dureza de la entrada. En un clima de constantes molestias en Núñez por los arbitrajes, seguramente esta patada será tema de discusión en los próximos días.