Talleres de Córdoba y Lanús llegaron a la duodécima fecha de la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina encabezando la tabla de posiciones. Sí, dos grandes sorpresas pero que vienen trabajando muy bien desde hace tiempo.

En ese contexto, los comandados tácticamente por Alexander Medina realizaron una visita de riesgo al 'Cilindo de Avellaneda', donde se encontraron frente a frente con Racing Club, otro de los protagonistas de la parte alta del mencionado certamen doméstico.

En medio de ese panorama, el primer tiempo del partido fue realmente picante y movido, con un gol por lado y muchas polémicas. Así fue como el descanso arribó con una paridad 1-1 gracias a los tantos de Lisandro López y Michael Santos.

Luego, en la etapa complementaria, ya con los dos equipos con 10 jugadores, el partido ingresó en una etapa de mucho nerviosismo, con ambos conjuntos siendo conscientes de que un gol podría darle una victoria realmente de oro.

Así fue como, cuando transcurrían jugados 40 minutos del segundo tiempo, Enzo Díaz capturó el esférico recostado sobre la izquierda, lo agarró de aire y lo colocó en el segundo palo para marcar un verdadero golazo y desatar la locura del Matador.