En la previa del Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, River Plate sufrió un brote masivo de casos de coronavirus. Fueron nada más ni nada menos que 15 integrantes del plantel profesional, entre los cuales aparecieron los cuatro arqueros principales. Hablamos de Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli.
Como consecuencia de este panorama adverso, Alan Leonardo Díaz, suplente de Petroli en Reserva, fue el designado por Marcelo Gallardo para estar desde el arranque en la Bombonera. Una enorme responsabilidad para un juvenil de 21 años de edad que no imaginó, ni por casualidad, encontrarse en esta situación hace apenas algunas horas.
En ese contexto, el primer tiempo del Superclásico fue extremadamente polémico dada la negativa actuación de Facundo Tello. Así fue como los anfitriones se fueron al descanso imponiéndose por la mínima diferencia debido a un tanto de Carlos Tevez tras una clara infracción sobre Jonatan Maidana. Nada que hacer para Alan Díaz.
Pero luego, ya en la etapa complementaria, el quinto arquero de River se despachó con una intervención fabulosa para mantener con vida a los de Marcelo Gallardo. Es que el propio Tevez encaró hacia el arco, y, antes de ingresar al área, sacó un remate muy potente que fue desviado de forma estupenda por el propio Díaz.