Este domingo, en la continuidad de la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, Patronato de Paraná y Estudiantes de La Plata se encontraron frente a frente buscando quedarse con tres puntos realmente importantes.

Con el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la provincia de Entre Ríos como escenario, el equipo conducido por Ricardo Zielinski no comenzó de la mejor manera pero se terminó imponiendo por 2-1 para seguir peleando bien arriba.

Sebastián Sosa abrió la cuenta para los de Iván Delfino, mientras que Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete se encargaron de revertir la historia adversa para Estudiantes, que se colocó a tres puntos de Talleres de Córdoba, el líder.

Sin embargo, lo cierto es que Estudiantes terminó sufriendo de forma contundente ante un Patronato que, en el segundo tiempo, fue con todo a buscar la paridad. Y sufrió porque desperdició una chance inmejorable para liquidar la historia.

En dicho segundo tiempo, Matías Aguirregaray diseñó una jugada fabulosa pero, con el arco a su merced, resolvió al palo. Posteriormente, en el rebote, Matías Pellegrino tiró el esférico arriba del travesaño de forma inexplicable.