En la fecha pasada, Independiente perdió el liderazgo de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. El equipo comandado tácticamente por Julio César Falcioni no hizo pie en su visita a Atlético Tucumán y cosechó una dolorosa derrota que sirvió para ser alcanzado por Racing Club y superado por Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Lanús.

Sin embargo, este sábado, en el comienzo de la novena fecha del mencionado certamen doméstico, el Rojo de Avellaneda se presentó con el Estadio Libertadores de América como escenario con el objetivo de quedarse con los tres puntos ante el siempre complicado Colón de Santa Fe y recuperar, al menos de forma temporal, la punta del campeonato.

Partido que, en la previa, prometía y mucho. Es que puso frente a frente a un equipo que se encuentra peleando en la parte alta de la tabla de posiciones como Independiente y otro que viene de quedarse con el título en la Copa de la Liga Profesional y que también arribó con la posibilidad de treparse a lo más alto de la Liga Profesional de Fútbol como Colón.

En ese contexto, la primera parte fue netamente favorable para los anfitriones, que se fueron al descanso imponiéndose por 2-0. Alan Soñora se despachó con un doblete fenomenal (31' y 39') y fue vital para que Independiente saque dicha diferencia. Para colmo, los de Eduardo Domínguez sufrieron la expulsión de Facundo Mura (38').

+ 1-0 de Soñora:

+ 2-0 de Soñora:

Luego, ya en la etapa complementaria y cuando Colón conservaba un mínimo de esperanzas, el colombiano Andrés Roa, a los tres minutos, definió de muy buena manera para estampar el 3-0 y liquidar la contienda. Después, los de Falcioni manejaron el partido hasta su cierre y así se transformaron en los líderes del campeonato.

+ 3-0 de Roa: