Sábado de mucho fútbol bajo la órbita de la décima fecha de la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Luego de los dos partidos del viernes, todo comenzó con el empate 0-0 entre Atlético Tucumán y Arsenal de Sarandí y siguió con las paridades 1-1 entre Lanús y Sarmiento de Junín y Colón de Santa Fe y Newell's Old Boys de Rosario.

Posteriormente, todavía bajo una jornada gris y lluviosa en Buenos Aires, el Estadio Ciudad de Vicente López albergó un compromiso con dos equipos muy necesitados como protagonistas: Platense y San Lorenzo de Almagro. Promesa de buen espectáculo entre el Calamar y el Ciclón, que arribaron a este juego con muy poco margen de error.

Es que los locales, comandados tácticamente por Leonardo Madelón, llegaron transitando en el fondo de la tabla de posiciones, con dos victorias, tres empates y cuatro derrotas. Por su parte, los de Boedo, conducidos por Paolo Montero, lo hicieron en medio de un andar muy irregular, con tres triunfos, dos igualdades y cuatro caídas en sus primeros juegos.

En medio de ese panorama, la primera parte no expuso grandes luces entre el Calamar y el Ciclón. De todas maneras, los anfitriones expusieron los mejores argumentos y estuvieron más cerca de quebrantar la resistencia del adversario, aunque no pudieron hacerlo. Por ello, el entretiempo no tuvo emociones y culmino empatado 0-0.

Distinta fue la etapa complementaria. A los 15 minutos de dicho período final, Franco Di Santo capturó un rebote y puso en ventaja a los visitantes. Sin embargo, apenas siete minutos más tarde, Brian Mansilla, con ayuda de Sebastián Torrico, puso el 1-1 definitivo. Sobre el cierre, Nicolás Fernández se fue expulsado en San Lorenzo.

+ 0-1 de Di Santo:

+ 1-1 de Mansilla: