La sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina se trasladó a este domingo. Todo comenzó con la victoria por 1-0 de Patronato de Paraná contra Central Córdoba de Santiago del Estero, siguió con el triunfo por 2-1 de Platense frente a Arsenal de Sarandí y también con el festejo por la mínima diferencia de Estudiantes de la Plata ante Boca Juniors.

Pero a la jornada del domingo todavía le quedaba una función realmente importante y la misma se desarrolló con el 'Cilindro de Avellaneda' como escenario. En dicho estadio, quienes se encontraron frente a frente en un compromiso que en la previa prometía y mucho fueron Racing Club y Newell's Old Boys de Rosario. Todo estaba dado para un gran partido.

La Academia, ya sin Juan Antonio Pizzi en el banco de suplentes y con la aparición interina de Claudio Úbeda, llegó a este encuentro luego de perder el clásico contra Independiente y con un andar irregular en el torneo. Por su parte, la Lepra de Fernando Gamboa lo hizo de una manera más aceptable y con la chance de quedar a tiro del Rojo de Avellaneda.

En ese contexto, la primera parte del partido no ofreció grandes luces ni alto vuelo futbolístico. Ninguno de los dos equipos expuso argumentos suficientes como para merecer sacar diferencias y así fueron pasando los minutos. Como consecuencia de ello, el descanso llegó con una rotunda paridad sin anotaciones en el marcador.

Sin embargo, en la etapa complementaria, la Academia terminaría consiguiendo el anhelado objetivo. Tomás Chancalay, con ayuda de Ignacio Scocco, abrió la cuenta con un gol olímpico a los siete minutos del segundo tiempo, mientras que Fabricio Domínguez amplió diferencias a los 28 minutos. Así fue como Racing se recuperó imponiéndose por 2-0.

+ 1-0 de Chancalay:

+ 2-0 de Domínguez: