Fin de semana de mucha actividad futbolística bajo la órbita de la novena fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Y la misma encontró su punto final este lunes, con el desarrollo de nada más ni nada menos que cinco partidos, siendo el último de ellos el que puso frente a frente a Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata.

En primera instancia, Atlético Tucumán derrotó a Newell's Old Boys por 2-1 en Rosario y Unión de Santa Fe venció 1-0 a Argentinos Juniors. Luego, San Lorenzo de Almagro goleó a Patronato de Paraná por 3-0 y River Plate dio vuelta un partido muy complicado para terminar imponiéndose por 2-1 como visitante de Sarmiento de Junín.

Por último, el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba albergó el mencionado cotejo entre el Matador y el Pincha, dos equipos que comenzaron la fecha en lo más alto de la tabla de posiciones y que salieron al campo de juego con la misión de recuperar el liderazgo de la Liga Profesional junto a Lanús, que había derrotado a Aldosivi de Mar del Plata.

En medio de ese panorama, y, tal como se imaginaba en la previa, el desarrollo del primer tiempo fue extremadamente parejo y equilibrado. Sin embargo, los conducidos estratégicamente por Alexander Medina se fueron al descanso imponiéndose por la mínima diferencia gracias a un gol en contra de Mariano Andújar a los 27 minutos.

+ 1-0 de Andújar en contra:

Más tarde, en el segundo período y cuando los de Ricardi Zielinski estaban completamente volcados en ataque con el objetivo de rescatar por los menos un punto, Talleres aprovechó los espacios y liquidó la historia para estampar el 2-0 final y recuperar la cima. Carlos Auzqui activó la inexorable ley del ex a los 15 minutos de esa etapa complementaria.

+ 2-0 de Auzqui: