Utilizando una canción de Paulo Londra, Wanchope Ábila cerró enero con polémica: "Que sigan hablando de mí y de mi vida. Total, nunca tocan el plato en mi comida. Que sigan pendientes de mí, no me intimida. Estuve preparado para esto toda la vida". Y en febrero, ya a días del cierre del mercado, fue sin vueltas contra la dirigencia, lo que terminó decantando en su salida.

"Por el cariño que le tengo a la gente de Boca y por las oportunidades que tengo de ir a otro club, sáquense un tema de encima que les molesta. Ya que para amenazar y sacar comunicados queriendo dejarme expuesto e intentar dañar mi imagen por el motivo que ya todos conocen", comenzó vía Instagram. Y remató: "Les aviso que yo no les debo nada ustedes ni les tengo miedo. Tienen hasta el miércoles para solucionar mi tema. Cualquier cosa estoy en el vestuario".

Luego del revuelo, salieron a hablar Juan Román Riquelme y su representante, la CD de Boca se reunió con la de Colón de Santa Fe y cerraron un acuerdo: el Xeneize vendió el 100% de la ficha de Ábila por 1,7 millones de dólares. Ahora, ya en el Sabalero, se le puede dar una revancha express.

Wanchope Ábila y su debut en Colón: ¿Contra Boca en La Bombonera?

Presentado en Colón y entrenando a la par de sus compañeros, Wanchope Ábila seguramente viaje a Buenos Aires con el plantel para enfrentar al club de La Ribera. Aunque claro, difícilmente Julio César Falcioni lo haga debutar con la camiseta del Sabalero con poco más de una semana de prácticas junto al grupo. En el Xeneize miran atentos...