El presente de Vélez no es el mejor: tras un mal arranque en la Liga Profesional con el Cacique Medina al frente, no pudo torcer el flojo desempeño del año pasado, por lo que presentó su renuncia, y el encargado de reemplazarlo fue un ídolo de la casa, como lo es Ricardo Gareca.
ver también
Godoy Cruz festejó en Mendoza y hundió todavía más a Independiente
A pesar de haber comenzado de la mejor manera, con un empate ante Platense y una contundente goleada por 4 a 1 contra Central Córdoba, el equipo siguió con su flojo andar dentro de la cancha, cosechando una sola victoria en los últimos 12 partidos disputados.
Tras perder 2 a 0 contra Belgrano como visitante, Gareca suspendió la conferencia de prensa, y luego de ausentarse al entrenamiento de esta mañana, todo indicaba que iba a presentar su renuncia, debido a que no podía encontrarle la vuelta al equipo, que perdió los últimos 4 encuentros que disputó fuera de casa.
Enterados de la situación, los hinchas del Fortín se autoconvocaron para ir al estadio para brindarle su apoyo al entrenador, cantando que “el Tigre es de Vélez y de Vélez no se va”, y “Olé, olé, olé, Tigre, Tigre”, para que repiense su decisión y siga al mando en este mal momento del equipo.
Los dirigentes por su parte, se reunieron con él esta tarde, para tener una charla y hacerle rever su decisión, pero Gareca siguió firme en su posición, presentando la renuncia. Este lunes, se despedirá del cuerpo técnico, y luego brindará una conferencia de prensa para los medios, explicando los motivos de salida.
Sobre lo futbolístico, para el partido del miércoles por Copa Argentina contra Deportivo Español y ante Argentinos Juniors, en la Liga Profesional, el entrenador interino será Marcelo Bravo, quien trabaja en la Reserva y ya estuvo en el triunfo frente a Talleres, en lo que fue la única victoria como visitante en el campeonato.
Marcelo Bravo.
ver también
Sin diferencias: San Lorenzo y Colón no brindaron emociones y empataron en cero
En cuanto al balance de su segunda etapa como entrenado de Vélez, estuvo en 12 encuentros, de los que obtuvo 1 victoria, 7 empates y 4 derrotas, quedando el equipo en el puesto 23 de la tabla de posiciones, comprometido con el descenso.