El exentrenador de la Selección Argentina Alfio Basile, de 80 años, fue internado en una clínica de rehabilitación neurológica para recuperarse de un “deterioro cognitivo severo de origen vascular” según el diagnóstico que se referenció al diario Clarín desde su entorno familiar.

Coco, de gran identificación también con Racing y Boca en el fútbol argentino, se encuentra consciente y cuenta con el apoyo constante tanto de su familia, ya que sus tres hijos lo visitan a diario, como de los amigos que cosechó a lo largo de su vida.

El ingreso de Alfio Basile a la clínica de rehabilitación tuvo lugar el viernes de la pasada semana y desde entonces su evolución habría sido favorable.

La última entrevista que había dado Coco antes de su internación

Alfio Basile tuvo siempre una vida social muy activa, incluso pasados muchos años desde su decisión de no volver a dirigir. En el último tiempo, sin embargo, ya no frecuentaba las mesas de café con amigos y el propio Horacio Pagani, uno de ellos, había dado cuenta de aquello en TyC Sports.

Sin embargo, hace poco más de tres meses Coco había asistido a una entrevista con ESPN F90, en la que revivió anécdotas con detalles minuciosos e incluso analizó el presente de Martín Demichelis y Diego Martínez como entrenadores de River y Boca.

Noticia en desarrollo…