Unión de Santa Fe, uno de los tantos equipos que terminó la Liga Profesional de Fútbol muy comprometido con el descenso y que venía de sufrir la inesperada salida de Sebastián Méndez del cargo de entrenador, para asumir en Vélez, tuvo un inicio cuanto menos auspicioso en la Copa de la Liga.
Con Killy González como entrenador y Gonzalo Morales como figura destacada habiendo aportado ya cuatro goles, el Tatengue suma 5 puntos en tres partidos, producto de una victoria 3-1 como visitante de Estudiantes y empates ante dos de los cinco grandes del fútbol argentino: Racing y San Lorenzo.
ver también
Gonzalo "Toro" Morales reveló el motivo por el cual se fue de Boca
Tras la igualdad como local ante el Ciclón, este lunes gracias a un tanto del delantero que llegó a préstamo desde Boca, el DT se mostró agradecido por las facilidades que le dio la directiva que tiene en Juan Román Riquelme a la mayor autoridad en lo que a las decisiones futbolísticas se refiere.
“He estado en la Reserva de Rosario Central y Gonza (Morales) es un chico al que vengo siguiendo desde hace mucho tiempo, porque me gusta ver fútbol juvenil. Cuando surgió esta posibilidad, la gente de Boca la verdad que nos dio una mano muy grande para que venga para acá”, dijo el DT en diálogo con TNT Sports.
ver también
Gonzalo Morales vaticinó el resultado entre Boca y Racing de manera contudente
“Confiaba plenamente. Fui contundente a la hora de quererlo. Hablamos mucho con Román. Tuvimos la suerte que nos de esta posibilidad de estar con nosotros. Él está bien. Más allá de los pocos partidos que tiene en Boca, estar ahí representa muchísimas cosas. Desde la personalidad, especialmente, de ser atrevido. Y es un chico que se te entrega y ya lleva goles importantes, afortunadamente”, agregó.
¿En qué clubes dirigió Killy González?
Unión de Santa Fe representa apenas el segundo club en la carrera de Killy González como entrenador, que inició en 2020 asumiendo en Rosario Central tras la salida de Diego Cocca.
¿Cuántos goles lleva Gonzálo Morales en su carrera?
El Toro, de 20 años, sumó este lunes el sexto gol de su carrera como profesional. Dos los había anotado con la camiseta de Boca y ya suma cuatro en tres partidos con Unión.