Cuando finalizó el partido en el que River venció a Barracas Central por 3 a 0 en el Estadio Más Monumental por la fecha 22 de la Liga Profesional, el árbitro del encuentro, Fernando Echenique, protagonizó un momento particular, ya que le pidió la camiseta a un futbolista que lo fue a saludar.
El mismo, fue el Pity Martínez, el volante ofensivo del Millonario, que ingresó en el segundo tiempo y sigue mostrando un buen rendimiento desde su regreso a las canchas tras una larga inactividad debido a una lesión ligamentaria que sufrió en la pretemporada de enero.
Previo a retirarse del estadio de Núñez, el árbitro habló con TyC Sports, y allí explicó que le pidió la camiseta al Pity debido a que lo conoce desde hace mucho tiempo. Además, agregó que no es la primera vez que el futbolista de River le regala una casaca suya, ya que también tiene la de Huracán.
“Me llegó la camiseta del Pity Martínez. Se la pedí porque lo conozco de Huracán, desde hace rato, jugábamos juntos a la pelota. Ya le había pedido la de Huracán, me faltaba la de River”, comentó Fernando Echenique, quien se quedó con la camiseta del futbolista del Millonario.
El pedido de los árbitros a los jugadores para cambiar camisetas se está volviendo cada vez más frecuente en el fútbol argentino. Tiempo atrás, en el triunfo de Boca ante Racing en la pasada Copa de la Liga en La Bombonera, Pablo Echavarría le pidió a Cavani su casaca. “¿Habrá posibilidad de que cambiemos?”, preguntó cuando el uruguayo lo fue a saludar.
Pity Martínez renovaría su contrato con el Millonario
El vínculo del futbolista con River finaliza el 31 de diciembre de este año. Por el momento, no hubo charlas para extender el mismo, pero todo indica que continuará en el club para la próxima temporada, ya que el deseo del futbolista es quedarse y Marcelo Gallardo quiere contar con él.
Desde su retorno a las canchas a mediados de octubre, el volante ofensivo se ha convertido en una pieza clave para el entrenador pensado en el recambio del ataque, debido a que en cada oportunidad que ingresó, generó un cambio positivo para su equipo y el Pity mostró buenos rendimientos.