Este mercado de pases ha sido de los más activos del fútbol argentino en los últimos tiempos, sobre todo por la gran cantidad de figuras que han incorporado River y Boca. Pero una de las estrellas que más llamó la atención por su irrupción en la ventana de fichajes no es ni Ander Herrera, ni Gonzalo Montiel, ni Keylor Navas, sino Claudio Caniggia.
El ex futbolista campeón con la Selección Argentina de la Copa América 1991 y tres veces mundialista inició su rol como agente de jugadores y ya ha captado la atención de varios. No sólo por el peso de su apellido, sino además porque rápidamente conquistó a varios nombres importantes.
Entre los que destacados están Pedro Troglio, como entrenador, que hace semanas se convirtió en nuevo técnico de Instituto de Córdoba. Pero también está el juvenil de River Ian Subiabre, actualmente en el Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina, cuya llegada a su agencia fue conflictiva.
La pregunta es ¿desde cuándo Caniggia es representante?. En realidad, El Hijo del Viento hace tiempo que se ha desempeñado como intermediario de varios traspaso, acercando partes interesadas con clubes y siendo clave en las negociaciones. Pero, ahora quienes lo conocen aseguran que se cansó de este rol y optó por tomar más protagonismo.

Caniggia es el representante de Troglio.
Justamente Troglio, quien fue compañero suyo en la Selección y en el Hellas Verona de Italia, habló sobre este aspecto en una charla con ESPN hace algunos días: “Yo siempre le decía que se dedique a esto porque él no quería ser ni entrenador ni otra cosa, y bueno, tardó, pero empezó a dedicarse a la intermediación. Todo el mundo quiere juntarse con Caniggia, entonces a la hora de una recomendación, me recomendó. Es un hermano que hoy maneja mi destino”.
Desde septiembre que Caniggia se lanzó en soledad y actualmente se desempeña como cabeza de un grupo del que forma parte su amigo Diego Maggiolo. Desde allí maneja también a futbolistas como Mateo Retegui, Lucas Bezzosi, Rodrigo Insúa, Santino Primante, Marco Pellegrino y Santi González, entre otros.
En su nuevo rol, destacan su facilidad para abrir algunas puertas, sobre todo en Europa, terreno que conoce y en donde se siente más cómodo. Además, agregan que le gusta tener un “plantel corto”, por lo que su plan, al menos por ahora, no es convertirse en un agente que maneje decenas de jugadores, sino tener un grupo reducido y potenciar a sus clientes.

ver también
La cláusula anti River que pidió Racing en el contrato de Juanfer Quintero con América de Cali

ver también
La razón por la que Keylor Navas eligió atajar en Newell's: "Fácil no fue"






