A pesar de que los planteles ya se reunieron en el marco de la pretemporada, las directivas continúan trabajando con intensidad en el mercado de pases. Los equipos buscan fortalecerse de cara al 2024 y por eso varios de los futbolistas más destacados del medio local cambiaron de club por estos días.

Los jugadores que quedaron libres el 1 de enero se volvieron en grandes oportunidades para los equipos que quieren rearmarse. Dentro de ese grupo destaca Pablo Pérez, cuyo contrato con Newell’s tenía vigencia hasta el 31 de diciembre.

El volante disputó los últimos cuatro años con la camiseta del club rosarino en su tercer ciclo allí, pero optó por cambiar de aire en este mercado. En 2023 jugó un total de 23 encuentros, demostrando que continúa activo a los 38 años para seguir dándole al fútbol argentino.

Con el pase en su poder, Pérez decidió ponerse la camiseta de Sarmiento de Junín para esta temporada. Restan detalles para que se concrete su fichaje por el club bonaerense, que tendrá vigencia por un año, con opción a otro más, tal como adelantó el periodista Chiquito García.

De esta manera, el Verde, que se salvó del descenso con lo justo el año pasado, consigue una incorporación de experiencia para el inicio del ciclo del Huevo Rondina, que asumió en diciembre.

¿En qué clubes de Argentina jugó Pablo Pérez?

De confirmarse su llegada a Sarmiento, el de Junín será el quinto club de su carrera en el país. Fue en Newell’s en dónde comenzó su etapa como profesional y allí tuvo tres ciclos. Luego pasó por Unión de Santa Fe en la B Nacional y tuvo uno de sus puntos más altos con Boca Juniors. Tras el Xeneize representó a Independiente durante dos años.