Si bien ya transcurrió una fecha de la Liga Profesional y casi diez días desde el Superclásico, el partido que terminó quedándose River sobre la hora sigue generando cuestiones por debatir sobre todo en lo que refiere a las polémicas abritrales que se dieron durante el partido en el Monumental.

Al margen del penal en el tiempo de descuento que Agustín Sandez le cometió a Pablo Solari que luego convirtió en gol Miguel Borja, el arbtiraje de Darío Herrera estuvo marcado por la rigurosidad durante el primer tiempo y la pasividad en el complemento con las infracciones y las tarjetas amarillas, algo que terminó condicionando y calentando el encuentro.

Por este polémico modo de dirigir el Superclásico, luego del mismo el colegiado principal fue sancionado con un partido de suspensión, por lo que no arbitró en la jornada pasada por decisión de AFA.

Sin embargo, este no fue el único “castigo” que tuvo Darío Herrera, ya que el juez central que estuvo en el River-Boca volvió a ser parado para la fecha número 17 que se abrirá el próximo jueves y que tendrá a Boca visitando a Argentinos Juniors el viernes con el arbitraje de Fernando Equinique, mientras que el Millonario será dirigido por Nazareno Araza.

De esta manera, por decisión de Federico Beligoy y de la AFA en sí, Darío Herrera no fue designado para arbitrar en el fútbol argentino por sus polémicas en el Superclásico.