logotipo del encabezado
Fútbol argentino

El presidente de Platense apuntó contra Orsi y Gómez, mientras que Palermo es el principal candidato

Sebastián Ordóñez, máximo mandatario del Calamar expresó su sorpresa tras la salida de la dupla técnica luego de ser campeón del Apertura 2025.

Martín Palermo
© GettyMartín Palermo

El pasado domingo 1 de junio, Platense hizo historia y salió campeón por primera vez en su historia. El Calamar superó 1 a 0 a Huracán en Santiago del Estero y coronó un campeonato histórico que tuvo como puntos altos las eliminaciones a domicilio de Racing, River y San Lorenzo. Los padres de la criatura fueron la dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez. Lo llamativo es que, en los últimos días, los entrenadores decidieron dejar su cargo y ya son varios los nombres que suenen para reemplazarlos.

 Tras conocerse la salida de Orsi y Gómez, quien manifestó su sorpresa fue Sebastián Ordóñez, presidente de Platense y lo hizo en diálogo con Radio La Red: “Todavía no sé qué pasó con Orsi y Gómez, todavía estoy sorprendido. Siempre tuvimos buen vínculo. Estamos trabajando para seguir adelante, porque el lunes tenemos que entrenar, afrontar un torneo y la Copa Argentina. El objetivo lo logramos todos juntos, desde el primero al último, no hay bronca ni nada, pero estoy triste porque no es lo que quería. Para mi van a ser siempre los técnicos que sacaron a Platense campeón. La dupla son gente querida para el club, pero toca mirar adelante. Les di 12 horas para que lo piensen”.

Favio Orsi y Sergio Gómez. (Foto: Getty).

Favio Orsi y Sergio Gómez. (Foto: Getty).

¿Vuelve Palermo?

Martín Palermo dirigió a Platense durante todo 2023 y consiguió llegar a la final de la Copa de la Liga, la cual perdió ante Rosario Central. El Titán es uno de los principales candidatos a reemplazar a la dupla y Ordóñez afirmó al respecto: “Pienso un montón de cosas. Es amigo. Nos pasan un montón de nombres. A partir del momento que la noticia circuló, te imaginás que mi teléfono explotó. Hoy Platense es el equipo campeón, una institución ordenada. Opciones hay un montón. Vamos a sentarnos con los directivos a pensar qué es lo mejor”.

Platense es un justo campeón y emociona

ver también

Los otros candidatos

No solamente Martín Palermo aparece entre lo candidatos, sino también hay otros dos nombres que están en el radar de la dirigencia del Calamar. Kily González, que dejó su cargo en Unión de Santa Fe y también Jorge De Olivera, el ex arquero que pasó por varios clubes del fútbol argentino, entre ellos Platense -entre 2017 y 2021- y se ganó el cariño de todos los hinchas del Calamar.

Los 3 técnicos candidatos para reemplazar a la dupla Orsi-Gómez en Platense

ver también

Fue elegido por AFA como el mejor jugador del Torneo Apertura y recibió un cheque por 10 millones de pesos

ver también

Lee también
La Recopa de Campeones: el nuevo torneo que creó la AFA
Fútbol Argentino

La Recopa de Campeones: el nuevo torneo que creó la AFA

Javier Gandolfi, cerca de ser el nuevo DT de Platense
Fútbol Argentino

Javier Gandolfi, cerca de ser el nuevo DT de Platense

Jugó la final de la Libertadores con Boca, fue campeón del fútbol argentino y hoy está relegado en Europa
Boca Juniors

Jugó la final de la Libertadores con Boca, fue campeón del fútbol argentino y hoy está relegado en Europa

Los 14 equipos ya clasificados a la Copa Libertadores 2026 con la llegada de un inesperado club chileno
Copa Libertadores

Los 14 equipos ya clasificados a la Copa Libertadores 2026 con la llegada de un inesperado club chileno

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo