Emocionante, sublime Platense. Nunca tan merecido un título. Si había un fixture complicado era el del Calamar y les ganó a todos de punta a punta sin dejar dudas.
Orsi-Gómez con el “legado” de la dupla López-Cavallero, construyeron el equipo más inteligente, más táctico, que mejor defiende, más solidario de los últimos años del super competitivo fútbol argentino. Hasta muchos se animan a especular que los de Vicente López le hubiesen hecho mejor partido al PSG en la Champions League que el propio Inter de Milán.
Platense te espera y te mata, lo hizo con Racing, River, San Lorenzo, y también con el Globo. Otra vez aprovechó una pelota parada, como en la semifinal, para ganar el título. Tiro libre ejecutado por Taborda, despeje al medio de Ibáñez, golazo histórico de Mainero, a cobrar. 1 a 0 para que el Marrón sea campeón por primera vez en sus 120 años de historia, sin despeinarse, sin sufrir, sin sobresaltos, siendo el mejor equipo de los Playoffs.
Por la memoria de Adrián De Vicente, del turco Hanuch, por históricos como Alfaro Moreno, Claudio Spontón, Cascini, Gambier, Espina, Moner, Erbin, Uliambre, Puentedura, Coudet, Trezeguet, y tantos otros grandes que vistieron esa camiseta chica con historia grande.
¡Felicidades Calamar, a disfrutar del momento más feliz de tu vida!

ver también
Desde Platense afirman que Boca llamó por Nacho Vázquez: “Tuve contactos”

ver también
La cantidad de dinero que ganó Platense por ser el campeón del Torneo Apertura 2025






