Este domingo, bajo la órbita de la segunda fecha de la actual temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, Independiente no afrontó un partido más. Es que se trató del último compromiso de Carlos Tevez al frente de la dirección técnica del Rojo de Avellaneda, por lo que existieron muchas sensaciones encontradas.

En la jornada de hoy, Independiente viajó hasta el Estadio Ciudad de Vicente López para encontrarse frente a frente con Platense. Lo hizo con la misión impostergable de cosechar tres unidades no solamente para diagramar la primera alegría de dicho certamen doméstico sino también para que la despedida de Tevez tenga un dejo de felicidad.

Cabe destacar que Independiente no había comenzado para nada bien su andar en la Liga Profesional. Es que, hace poco más de una semana, en condición de local, los Diablos Rojos no hicieron pie frente a Talleres de Córdoba y terminaron sufriendo un durísimo golpe al caer por 3-1, recibiendo así la reprobación de todos los hinchas.

Paralelamente, el Calamar, encabezado estratégicamente por la dupla compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez, tampoco inició el campeonato con una sonrisa. Sucede que, hace un puñado de días, Platense aguantó gran parte del juego como visitante de Newell’s Old Boys de Rosario pero terminó cayendo por 2-0 sobre el final.

Platense e Independiente chocaron en Vicente López. (Foto: Prensa Platense)

Platense e Independiente chocaron en Vicente López. (Foto: Prensa Platense)

Así las cosas y, tal como se esperaba en la previa, el primer tiempo del encuentro entre Platense e Independiente fue bastante parejo y equilibrado. Sin embargo, el conjunto anfitrión fue quien expuso los mejores argumentos para abrir el marcador, aunque lo cierto es que no tuvo efectividad y el descanso llegó sin grandes emociones.

Luego, en la etapa complementaria, el dominio de Platense se intensificó todavía más ante la contundente pasividad de Independiente. El Calamar fue acumulando ocasiones de gol, a tal punto de que el Rojo salvó la caída de su valla rechazando una pelota en la línea. En líneas generales, una actuación bastante deslucida de los de Tevez.

Finalmente, el marcador definitivo desembarcó con un pálido empate 0-0 en un trámite en el que los locales fueron bastante más que los visitantes, aunque la claridad en la generación y la eficacia en la resolución reinaron por su ausencia. Por ende, tanto Platense como Independiente siguen sin imponerse en la Liga Profesional.

La más clara fue para Platense

El próximo partido de Platense

Por la tercera fecha de la Liga Profesional, Platense visitará a Atlético Tucumán el lunes 27 de mayo a las 21 horas.

El próximo partido de Independiente

Por la tercera fecha de la Liga Profesional, Independiente recibirá a Vélez Sarsfield el domingo 26 de mayo a las 20 horas.