En Boca Juniors continúa la tristeza como consecuencia de la final perdida hace poco más de una semana en el marco de la CONMEBOL Libertadores contra Fluminense. Para colmo de males, poco después de ese fatídico partido disputado en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Jorge Almirón tomó la determinación de renunciar a su cargo de director técnico.

Así las cosas, Mariano Herrón inició un nuevo interinato al frente del equipo Xeneize y debutó el miércoles pasado en medio de un tenso empate 1-1 como visitante de San Lorenzo de Almagro, algo que dejó a Boca muy complicado en torno a su objetivo de meterse en la próxima Libertadores a través de la tabla anual.

En medio de ese panorama, este domingo, el Xeneize salió al campo de juego de la Bombonera para ver acción en el marco de la decimotercera y anteúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Lo hizo sin margen de error, encontrándose frente a frente con el también necesitado de puntos Newell’s Old Boys de Rosario.

En ese sentido, el equipo dirigido por Gabriel Heinze expuso los mejores argumentos en los primeros 45 minutos. De todos modos, los anfitriones fueron mejorando progresivamente y contaron con varias oportunidades para abrir la cuenta. Sin embargo, ninguno de los dos fue efectivo y el descanso llegó con un empate 0-0 en el marcador.

Luego, en la etapa complementaria, esa tendencia se mantuvo, con Boca buscando ser protagonista y con Newell’s respondiendo. Y fue recién a los 44 minutos cuando, por intermedio de un penal, Miguel Merentiel estableció el 1-0 que posteriormente sería definitivo para un conjunto Xeneize que quiere seguir peleando.