La octava fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina sigue su marcha. En ese contexto, la actividad de domingo tuvo su puntapié inicial con uno de los compromisos más esperados de todo el fin de semana.

Es que, en el Estadio UNO, tuvo lugar una nueva edición del Clásico de la ciudad de La Plata. Allí se encontraron frente a frente Estudiantes y Gimnasia buscando dar el gran golpe sobre la mesa y llevar una enorme alegría para todos y cada uno de sus hinchas.

En medio de ese panorama y, tal como se imaginaba en la previa, el partido comenzó con una fuerte disputa en la mitad de la cancha y con ambos equipos dejándolo todo con la intención de ponerse en ventaja para acercarse a la victoria. Sin embargo, el descanso llegó con un empate 0-0.

Luego, ya en la etapa complementaria, desembarcarían las emociones. Primero, ni bien comenzó el mencionado período final, Santiago Ascacíbar apareció en escena para sacar un fuerte remate de media distancia y desatar la locura de los hinchas locales.

El gol de Ascacíbar

Pero, lejos de conformarse con ello, el Pincha fue por más y terminó ampliando distancias. Sucedió cuando transcurrían jugados seis minutos de dicho segundo tiempo, cuando Guido Carrillo metió un cabezazo brutal para estampar el 2-0 parcial.

Carrillo amplió distancias

Un rato más tarde, Carrillo volvió a demostrar todo su poderío goleador. Es que, desde una posición realmente complicada e incómoda, el potente delantero del Pincha sacó un remate fenomenal que detonó por completo la portería de Gimnasia.

Doblete de Carrillo

En la recta final, a los 42 minutos del período definitivo, David Zalazar recortó diferencias para Gimnasia. Sin embargo, en la última acción del juego, Nelson Insfrán cometió penal y se fue expulsado: acto seguido, José Sosa no falló y puso el 4-1 que sentenció el cotejo.

Zalazar descontó para Gimnasia

Sosa puso el 4-1 definitivo