Jorge Broun es uno de los futbolistas más emblemáticos de Rosario Central. Fatura lleva dos décadas -con salidas a otros equipos en el medio- en el arco del Canalla y conoce a fondo los detalles del club. Tras quedarse con el clásico rosarino del pasado fin de semana, el arquero dialogó con TyC Sports y dejó algunas declaraciones polémicas respecto a cómo fue su relación con Carlos Tévez.
El Apache tuvo su primera experiencia como entrenador en Rosario Central allá por 2022. En aquel entonces, Gaspar Servio fue el arquero del Canalla, pero Fatura Broun también estaba en el plantel y, pese a ser suplente, no tuvo una buena experiencia con Carlitos: “Llegó y como que no conectamos. No teníamos onda. No es porque juegue o no juegue, me tocó jugar algunos partidos. No te sabría decir el por qué. Desde la primera semana”.
Además, agregó: “Estaba Tevez, ya había vuelto Gaspar y no tenía chances. Ya entendía que no iba a ser tenido en cuenta. No me quería Tevez, pero se terminaba el contrato y no me daba renovar porque no me tenía en cuenta. Empecé a hacerme la idea de que iba a salir de mi casa. De un día para otro, Tevez dijo que se iba. Gonzalo Belloso me llamó y me dijo que si ellos ganaban las elecciones, pretendía que siguiera en el club. Y se dio”.

Jorge Broun. (Foto: Getty).
El paso de Carlos Tévez por Rosario Central
El mundo del fútbol quedó sorprendido cuando a fines de junio de 2022, Carlos Tévez asumió como entrenador de Rosario Central. Pocos imaginaban que Carlitos iba a querer afrontar un nuevo desafío tras su retiro del fútbol -oficializado a inicios de junio de ese año- pero le llegó la oportunidad de dirigir al Canalla y no dudó. El comienzo fue conflictivo ya que había anunciado que el Chapa Retegui sería su ayudante del campo, pero eso finalmente no fue así. Los números indican que el Apache dirigió en 24 oportunidades con 6 victorias, 11 empates y 7 derrotas.

ver también
La reacción de Tévez cuando le acercaron una camiseta de River para firmar en la Copa Potrero
Fatura, un referente del Canalla
Jorge Broun se formó en Rosario Central y tuvo su estreno en Primera en la temporada 2005/06. Si bien en el medio de su carrera tuvo pasos por Colón, Ludogorets de Bulgaria y Gimnasia, su casa siempre fue el Canalla. Allí lleva atajados más de 240 partidos, obtuvo en tan ansiado ascenso en 2013 y fue campeón de la Copa de la Liga de 2023.

ver también
Rosario Central se quedó con el clásico y le dio un nuevo golpe a Newell’s

ver también
Otro jugador de la Selección Argentina confirmó el deseo de volver al club del cual es hincha: “Me encantaría”







