Fue un día histórico. Para River, para todo el fútbol femenino. Un día que soñaron muchas, que muchas otras lo hicieron posible. Un superclásico en el Monumental, un estadio que por fin le abrió sus puertas a su equipo para jugar en su casa. Y allí estuvo Juan Pablo Sorín, el ex defensor de la Selección y River, que desde su lugar en los medios y también por las redes se ocupa de difundir el fútbol femenino en cada oportunidad.
“Es un díahistórico, la primera vez en el Monumental para las chicas, que hace rato lo venían pidiendo a gritos. Es un privilegio estar acá, ojaláque lo puedan disfrutar”, arrancó Juampi, quien estuvo acompañado por su hija Betta. “Disfrutando de que el fútbol femenino tenga el clásico acá, como tiene que suceder en todos losestadios, en todos lados, como pedimostodos los que empujamos y luchamos por el femenino”.
“Siempre apoyando, sea en las competiciones nacionales como con las juveniles, con la Sselección mayor, acompañando el proceso junto a Germán Portanova, deseándole lo mejor y apoyando desde donde se pueda, acompañando y dándoles fuerza a cada una de las jugadoras y a las chicas que sueña con ser jugadoras y que tienen a sus referentas y a sus ídolas cada domingo por televisión“, reconoció el ex lateral izquierdo, quien estuvo junto al DT de la Selección Mayor y Sub 20 en la previa al inicio del Sudamericano de la categoría que arrancará en abril.
Y dejó en evidencia sus ganas de estar cerca del equipo en julio, cuando la Mayor viaje a la competencia continental más importante del 2022: “Es un año de Copa América, ojalápueda estar en Colombia, alentando, apoyando, no sé desde quélugar pero siempre con las jugadoras”.
Sobre su cercanía con el femenino y la posibilidad de que otras figuras del fútbol se acerquen para difundir y apoyar, Sorín también dejó su opinión: “Tiene que ser natural, tiene que ser orgánico, y tienen que entender que el fútbol femenino tiene que tener más visibilidad.Yo estoy acácon mi hija, con Elisabetta, compartiendo, viendo cómo juega tácticamente River, viendo a las jugadoras de Selección que tiene Boca como las de River, disfrutando que el fútbol femenino esté donde tiene que estar”.
Y agregó: “Siempre tendría que haber tenido su lugar, no lo tuvo, y de a poco lo va ocupando en esta revolución que no para más, y que tiene que ser así.Yojaláque se sumen cada vez más jugadores, personalidades, todo lo que venga. Es muy lindo ver ahora a una entrenadora hoy en River más alládel trabajo del anterior entrenador que fue excelente”, dijo sobre la llegada de Daniela Díaz a River luego de su exitoso paso por Belgrano de Córdobapara reemplazar a Daniel Reyes, quien recomendó a la DT.