Fernando Gago había comenzado de forma auspiciosa su aventura como director técnico de Racing Club. Es que estuvo a punto de hacerse con el título en la edición pasada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina y gritó campeón en el Trofeo de Campeones y en la Supercopa Internacional.

Sin embargo, los rendimientos de la Academia fueron mermando de manera progresiva y contundente. Salvo por lo hecho en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, los de Avellaneda no logran pisar fuerte en el ámbito doméstico, donde ocupan un lugar incómodo en la tabla.

Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, el equipo de Gago viajó hasta Vicente López para medir fuerzas con el modesto Platense de Martín Palermo y cosechó una durísima derrota por 3-0 y que lo hundió todavía más y que dejó al estratega en la cuerda floja.

De hecho, en las últimas horas, las máximas autoridades de Racing, con Víctor Blanco, su presidente, a la cabeza, empezaron a moverse para sondear a otro director técnico en el caso de que se haga imposible la continuidad de Gago como entrenador.

En ese sentido, el apuntado por Racing es Gustavo Alfaro, experimentado estratega de pasado en Atlético de Rafaela, Quilmes, Belgrano de Córdoba, Olimpo de Bahía Blanca, San Lorenzo de Almagro, Arsenal de Sarandí, Rosario Central, Al-Ahli, Tigre, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Boca Juniors y la Selección de Ecuador.

Gustavo Alfaro en la Selección de Ecuador. (Foto: Getty)

Gustavo Alfaro en la Selección de Ecuador. (Foto: Getty)